CIVILIZACIONES DE LAURENT BINET

 


CIVILIZACIONES DE LAURENT BINET



Para los fans de este brillante escritor (que publica en Francia la editorial Grasset & Fasquelle), y para los que aún no lo son, nos llega Civilizaciones (publicada por Seix Barral en castellano y Edicions 1984 en catalán), una novela instructiva y fascinante que es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido.

1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio.

Laurent Binet inició su carrera de manera brillante al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del unánime favor de la crítica y el público internacional. Convertido ya en un autor esencial de las letras europeas, con Civilizaciones ha revalidado su éxito alzándose con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CIVILIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PEZ