GAMBITO DE DAMA, DE WALTER TEVIS


GAMBITO DE DAMA de Walter TEVIS
 
Una novela adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae y se mantiene en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo.
El 21 de enero podremos adquirir la nueva edición española de Gambito de Dama, publicada por Alfaguara. Y para el público de lengua catalana, esta fascinante novedad sale hoy en librerías (Gambit de dama, Columna Edicions).
Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.
Una introducción al mundo del ajedrez, un universo que parece tranquilo y accesible, pero que contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

  
                                  

    
 

                         

                                          


 

                                                          

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HUÉSPED DE ISAAC BASHEVIS SINGER

EL LIBRO DE MIGUEL DELIBES