ANNETTE, EIN HELDINNENEPOS de Anne Weber

 




ANNETTE, EIN HELDINNENEPOS DE ANNE WEBER GANA EL PREMIO ALEMÁN A LA MEJOR NOVELA 2020
 

Estamos encantados de anunciaros que Anne Weber acaba de ganar el Premio alemán a la mejor novela 2020. Publicada por la editorial alemana Matthes & Sietz, esta maravillosa novela es un gran remedio contra el cinismo y un homenaje a todas las heroínas de carne y hueso.

¡La vida de Annette es una epopeya!: se unió a la Resistencia comunista a la edad de diecinueve años y rompió con todas las reglas al tomar la iniciativa de salvar a dos adolescentes judíos. Luchó en Rennes, París y Lyon y participó en la liberación de Marsella. Luego, tras un breve intervalo en la vida burguesa -estudios médicos, matrimonio, hijos- se comprometió con la independencia de Argelia, lo que le valió una condena de diez años de prisión. Una fuga increíble le permitió llegar a Túnez, luego a Argelia donde participó en el primer gobierno independiente bajo Ben Bella, antes de verse obligada a huir de nuevo, en el momento del golpe de Estado en Boumédiène.

Dejando el marco de una biografía clásica, la forma épica versificada de esta gran obra transforma a la verdadera heroína en una heroína literaria. La fuerza motriz de una existencia vuelta hacia el otro, en una lucha permanente contra la injusticia, al precio del sacrificio.
Aquí está el tráiler del libro: https://www.youtube.com/watch?v=gMyIMVBeQe0 


Comentarios

  1. Lindo dia mi nonbre margarita verdejo soy de puerto rico escribo cuentos no soy escritora pero escribo y a muchas personas le gusta,escribi una novela que se remonta en el tiempo de la esclavitud tiene de todo un poco me gustaria que me diera iuna oportunidad de como puedo comunicarme con usted pues tiene de todo lo que el publico busca en peliculas disculpe la molestia siempre hay esperanza Bonito dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL LIBRO DE MIGUEL DELIBES

GAMBITO DE DAMA, DE WALTER TEVIS

FEMINISMO Y RESILIENCIA, DE ANGELA MCROBBIE